Detect Study

FAQs

1. ¿Qué aparatos se pueden conectar al estudio DETECT?

Usted puede conectar su teléfono inteligente y su monitor de actividad física o reloj inteligente. Entre estos se encuentran aparatos como Fitbit, Apple Watch, Garmin, Amazefit, OURA, Beddit, o cualquier aparato que pueda compartir datos con Google Fit (si tiene un teléfono Android) o Apple HealthKit (si usa un iPhone).

2. ¿Como puedo participar?

Para participar debe tener por lo menos 18 años y estar viviendo en los Estados Unidos. Simplemente baje la aplicación MyDataHelps en su teléfono inteligente. La aplicación es gratuita. De su información básica y conecte su monitor portátil. Al terminar, estará listo (a) para participar.

La aplicación está disponible en Ingles y pronto estará disponible en español.

3. ¿Como puede ayudar mi monitor de actividad física o mi aparato portátil?

Investigaciones recientes han demostrado que cuando personas contraen una infección y empiezan a enfermarse, puede haber cambios en el ritmo de la frecuencia cardiaca, así como en los patrones del sueño diario y en los de actividad física que son medidos por aparatos que puede que usted ya este usando. Al estudiar esta información en el transcurso del tiempo, puede que logremos identificar el principio de un brote mucho más temprano, sin tener que esperar a que la gente se vaya a la sala de emergencias.

4. ¿Porque debería de participar?

Con su participación nos ayudara a mejora nuestras habilidades para responder más temprano y efectivamente durante brotes epidémicos. Al mismo tiempo, puede que aprenda más sobre su propia salud día con día y beneficiarse del uso de su diario digital para monitorear ciertos síntomas en caso de que empiece a enfermarse.

Usted tendrá acceso a guías prácticas actualizadas de parte del Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles) y de la Organización de Salud Mundial (WHO por sus siglas en inglés) dentro de la misma aplicación.

Al compartir sus datos, usted se unirá a una comunidad de miles de participantes considerados “científicos civiles”. Tendrá el poder de tomar control sobre su propia salud, al mismo tiempo que ayudará a miembros del departamento de salud pública a ponerle un alto al brote de enfermedades parecidas a la influenza dentro de las comunidades.

5. ¿Qué debo hacer si empiezo a sentir síntomas parecidos a los del flu después de haberme registrado?

En cualquier momento usted puede ir a la sección “Me siento enfermo” dentro de la aplicación. Ahí usted podrá ingresar el tipo de síntomas que está experimentando (ejemplo: fiebre, tos, dolor) y la fecha que empezó a sentirlos. También podrá mantener un diario donde describa si se siente mejor, igual, o peor que el día anterior.

Importante: Esta aplicación no substituye tratamiento médico. Si usted tiene síntomas o preguntas por favor llame a su doctor, al igual que lo haría si no estuviera participando en este estudio.

6. ¿Qué tengo que hacer durante el estudio? ¿Que si quiero dejar de participar?

No vamos a molestarlo pidiéndole que responda detallados cuestionarios. Lo primero, debe recordar mantener su monitor de actividad física puesto o con usted y así compartir sus datos con la aplicación. Puede que reciba notificaciones periódicamente para recordarle que use la aplicación para documentar si está experimentando síntomas parecidos a los de la gripa. Usted puede decidir si quiere dejar de participar en el estudio en cualquier momento.

7. ¿Cuánto tiempo durara este estudio?

Este estudio durara por un transcurso de por lo menos 2 años para así poder mantener de manera confiable un registro de los cambios por temporada de enfermedades como la influenza. Este estudio podría continuar después de este periodo según los hallazgos durante los próximos 2 años.

8. ¿Debo tener una cuenta para mi aparato para compartir mis datos con el estudio DETECT?

Si. Usted debe de usar su cuenta de Fitbit o activar la opción “compartir datos” en su teléfono iPhone o Android. La aplicación lo guiara como conectar su aparato a la aplicación.

9. ¿Como sincronizo mi aparato y mis datos con el estudio DETECT?

Esto depende de dos cosas: que aparato o monitor de actividad física usa, y que clase de teléfono inteligente tiene (teléfono Apple iPhone o teléfono Android). Es probable que ya haya hecho esto, pero necesitara seguir las instrucciones de su monitor de actividad física para poder conectarlo a su teléfono y compartir datos con Google Fit o Apple Health. La aplicación lo guiara para que pueda conectar los datos de su cuenta Google Fit, Apple Health o Fitbit con la aplicación.

Si tiene algún problema al conectar sus cuentas, comuníquese con nosotros. Envié un correo electrónico a [email protected]

10. ¿Puedo ver los datos de mi monitor en la aplicación DETECT?

Si, mostraremos un resumen de los datos más importantes en la aplicación.

11. ¿Porque debería de conectar mi monitor a myDataHelps?

DLos datos en los monitores de salud digital pueden ser reveladores al recopilar más información de enfermedades comola gripe, oun resfriado. Sus datos ayudaran a investigadores a entender frecuencia, síntomas, y tratamientos a través de resultados obtenidos por un reporte de aplicación a usuario.

12. ¿De cuánto tiempo atrás serán los datos que comparto?

Depende de cuánto tiempo haya tenido con usted su monitor de actividad física o reloj inteligente y si lo ha sincronizado o no. Estaremos recopilando datos pasados de su aparato hasta donde empezó a usarlo. Nos enfocaremos principalmente en el pasado más reciente (los últimos 60 días desde el día que inicio su participación) pero en caso de que tenga información aún más antigua, podremos utilizarla a favor de los avances de nuestras investigaciones.

13. ¿Como dejo de compartir datos de mi monitor con DETECT?

Usted puede dejar de compartir sus datos con el estudio DETECT en cualquier momento al darse de baja en el estudio.

14. ¿Qué datos estoy compartiendo con DETECT?

Usted puede decidir qué datos compartir en la cuenta de su aparato que quiera compartir con DETECT. Cuando usted conecte la cuenta de su aparato al programa DETECT, se le pedirá que seleccione que información desea compartir. Le recomendamos que seleccione “Todo” lo que le lleguemos a pedir, pero decida que compartir basándose en sus preferencias y en su aparato. Estos datos incluyen categorías como pasos andados, frecuencia cardiaca, patrones de sueño. Adicionalmente, tendrá la opción de compartir sus respuestas a las encuestas, y podrá compartir sus archivos de salud electrónicos (EMR’s por sus siglas en Ingles) si es que están disponibles.

15. ¿Porque me piden acceso a mi frecuencia cardiaca en estado de reposo?

El estudio pide que le permita recopilar datos de su frecuencia cardiaca mientras descansa o duerme. Frecuencia cardiaca en reposo es valiosa para los investigadores para poder estudiar los beneficios del monitoreo de la frecuencia cardiaca en enfermedades parecidas a la influenza. Mantendremos su información anónima para proteger su privacidad y seguridad.

16. ¿Porque me piden que responda cuestionarios?

El estudio le pide que complete algunas encuestas para así recibir sus opiniones directamente. Una encuesta básica es valiosa información sobre su estado de salud en general, mientras que otras encuestas servirán para informarnos si esta experimentando alguna enfermedad. Mantendremos su información anónima para proteger su privacidad y seguridad.

17. ¿Porque me piden tener acceso a actividad física y patrones de sueño?

El estudio busca recopilar datos sobre su actividad física y patrones de sueño. Estos datos, respaldados por información de su pulso, son valorados por los investigadores para estudiar la importancia de monitorear el ritmo cardiaco al tratar de identificar enfermedades. Mantendremos su información anónima para proteger su privacidad y seguridad.

18. Si no doy todas las autorizaciones, ¿puedo aun contribuir al estudio DETECT?

Si. Usted decide que datos desea compartir. Esto puede significar que sus datos no serán incluidos en ciertas investigaciones a futuro.

19. ¿Qué pasa con los datos de mi monitor cuando dejo de compartirlos?

Si usted deja de compartir los datos en su monitor, el estudio DETECT dejara de recopilarlos. Cualquier información que ya haya compartido seguirá siendo parte del estudio. Usted puede empezar a compartir datos de nuevo en cualquier momento. Investigadores que ya tengan datos suyos, mantendrán acceso solamente a esa información.

20. ¿Qué pasa con los datos de mi monitor si dejo de participar en el estudio DETECT?

Dejaremos de recopilar sus datos. Puede que hayamos utilizado ya la información que usted haya compartido hasta el momento que dejo de participar en el estudio y puede que los investigadores sigan utilizando la información compartida previamente..

Baje la aplicación gratis